PLAN DE ESTUDIOS DEL
PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CON PROGRAMAS 2021
Materia |
Curso y División | |||
1ro 1ra | 1ro 2da |
1ro 3ra |
||
Campo de Actualización Formativa |
Taller de lectura, escritura y oralidad (64) |
Serra Verónica | Aguilera Alba | Serra Verónica |
Taller de pensamiento lógico matemático (64) |
Sartor Norma | Sartor Norma | ||
Taller de definición institucional (64) | Aguilera Alba | Aguilera Alba | ||
Campo de la Subjetividad y las Culturas |
Psicología del desarrollo y el aprendizaje I (64) |
Torres Martha | Torres Martha | |
Campo de los Saberes a Enseñar |
Corporeidad y motricidad (32) |
Marciello Fernando | Marciello Fernando | Di Gregorio María |
Arte y educación (64) | Hardt Verónica | Hardt Verónica |
Ratti Marcelo |
|
Campo de la Fundamentación |
Filosofía (64) |
Serratore Grisel | Serratore Grisel | Gadda Apollonio Santiago |
Didáctica general (64) | Castro Alejandra | Castro Alejandra | ||
Pedagogía (64) |
Burgos Sara | Gualtieri Guido | Burgos Sara | |
Análisis del mundo contemporáneo (32) | Giacometti Clara | Gerace Muriel | ||
Campo de la Práctica Docente |
Práctica en terreno: Experiencia social en espacios y organizaciones de la comunidad (32) |
Paiva Daniela |
Paiva Daniela |
Peña Cristina |
Taller Integrador Interdisciplinario Ciudad educadora (32) |
||||
Herramientas: Educación social y estrategias de educación popular (32) |
Materia |
Curso y División | |||
2do 1ra | 2do 2da |
2do 3ra |
||
Campo de la Subjetividad y las Culturas |
Psicología del desarrollo y el aprendizaje II (64) |
Torres Martha | Torres Martha | |
Psicología social e institucional (32) |
Trejo Lisa | Trejo Lisa | ||
Cultura, comunicación y educación (32) |
Cherrichini Silvia | Cherrichini Silvia | ||
Campo de los Saberes a Enseñar |
Educación artística (64) |
Hardt Verónica | Hardt Verónica | |
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura I (64) |
Aguilera Alba | Aguilera Alba | ||
Didáctica de las Ciencias Sociales I (64) |
Giacometti Clara | Ávalos Christian | Zelaya Ernesto | |
Didáctica de las Ciencias Naturales I (64) |
Langone Susana | Langone Susana | ||
Didáctica de la Matemática (64) |
Cudugnello Inés | |||
Campo de la Fundamentación |
Teorías sociopolíticas y educación (64) |
Jara Raúl |
Krentz Patricia |
Agüero Melisa |
Didáctica y currículum de Nivel Primario (64) |
Confeggi Rolando | Aiassa Mónica | ||
Campo de la Práctica Docente |
Práctica en terreno: En instituciones educativas (distintos âmbitos: urbano, suburbano, rural) (64) |
Laudari Adriana | Giacín Silvia | Laudari Adriana
|
Taller Integrador Interdisciplinario Espacio escolar y realidad educativa (32) |
||||
Herramientas: Aproximación y análisis cualitativo institucional (32) |
||||
Trayectos Formativos Opcionales |
Espacios de definición institucional (160) | Krentz Patricia | Krentz Patricia |
Materia |
Curso y División |
||
3ro 1ra |
3ro 2da |
||
Campo de la Subjetividad y las Culturas |
Configuraciones culturales del sujeto educativo de Primaria (32) |
De Faveri | De Faveri |
Medios audiovisuales, TIC’s y educación (32) |
|||
Campo de los Saberes a Enseñar |
Educación Física escolar (64) |
Poce Sandra | |
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura II (64) |
Brúa Débora | ||
Didáctica de las Ciencias Sociales II (64) |
Gerace Muriel | ||
Didáctica de las Ciencias Naturales II (64) |
Stracuzzi Josefina |
Ponce Mariela |
|
Didáctica de la Matemática II (64) |
Sartor Norma | ||
Campo de la Fundamentación |
Historia y prospectiva de la educación (64) |
Santillán Mónica |
Santillán Mónica |
Políticas, legislación y administración del trabajo escolar (64) |
De Faveri Sandra | ||
Campo de la Práctica Docente |
Práctica en terreno: En el aula, en el nivel de formación (128) |
||
Taller Integrador Interdisciplinario Relación educativa (32) |
|||
Herramientas: Investigación en y para la acción educativa (32) |
|||
Trayectos Formativos Opcionales |
Espacios de definición institucional (160) | Pérez Bloise Gabriela |
Pérez Bloise Gabriela |
Materia |
Curso y División |
||
4to 1ra |
4to 2da |
||
Campo de la Subjetividad y las Culturas |
Pedagogía crítica de las diferencias (32) |
Aguirre Andrea |
——- |
Campo de los Saberes a Enseñar |
Ateneo de Prácticas del Lenguaje y la Literatura (64) |
Aguilera Alba |
—— |
Ateneo de Matemática (64) |
Sartor Norma |
—— |
|
Ateneo de Ciencias Naturales (64) |
Langone Susana | —— | |
Ateneo de Ciencias Sociales (64) |
Gerace Muriel | —— | |
Campo de la Fundamentación | Reflexión filosófica de la educación (32) | Serratore Grisel |
—— |
Dimensión ético-política de la praxis docente (32) | Serratore Grisel |
—— |
|
Campo de la Práctica Docente |
Práctica en terreno: En el aula, en el nivel de formación (256) |
Burgos Sara Rivera Fernanda Giacín Silvia |
—— |
Taller Integrador Interdisciplinario Posicionamiento docente (32) |
—— |
||
Trayectos Formativos Opcionales |
Espacios de definición institucional (160) | Gonzalez Juana |
—— |
————————————————————————————————————————————————————————————————————————
PLAN DE ESTUDIOS DEL
PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CON PROGRAMAS 2020
Materia |
Curso y División | |||
1ro 1ra | 1ro 2da |
1ro 3ra |
||
Campo de Actualización Formativa |
Taller de lectura, escritura y oralidad (64) |
Serra Verónica | Aguilera Alba | Serra Verónica |
Taller de pensamiento lógico matemático (64) |
Sartor Norma | Sartor Norma | ||
Taller de definición institucional (64) | Aguilera Alba | Aguilera Alba | ||
Campo de la Subjetividad y las Culturas |
Psicología del desarrollo y el aprendizaje I (64) |
Torres Martha | Torres Martha | |
Campo de los Saberes a Enseñar |
Corporeidad y motricidad (32) |
Marciello Fernando | Marciello Fernando | Di Gregorio María |
Arte y educación (64) | Hardt Verónica | Hardt Verónica |
Ratti Marcelo |
|
Campo de la Fundamentación |
Filosofía (64) |
Serratore Grisel | Serratore Grisel | Gadda Apollonio Santiago |
Didáctica general (64) | Castro Alejandra | Castro Alejandra | ||
Pedagogía (64) |
Burgos Sara | Gualtieri Guido | Burgos Sara | |
Análisis del mundo contemporáneo (32) | Giacometti Clara | Gerace Muriel | ||
Campo de la Práctica Docente |
Práctica en terreno: Experiencia social en espacios y organizaciones de la comunidad (32) |
Paiva Daniela |
Paiva Daniela |
Peña Cristina |
Taller Integrador Interdisciplinario Ciudad educadora (32) |
||||
Herramientas: Educación social y estrategias de educación popular (32) |
Materia |
Curso y División | |||
2do 1ra | 2do 2da |
2do 3ra |
||
Campo de la Subjetividad y las Culturas |
Psicología del desarrollo y el aprendizaje II (64) |
Torres Martha | Torres Martha | |
Psicología social e institucional (32) |
Trejo Lisa | Trejo Lisa | ||
Cultura, comunicación y educación (32) |
Cherrichini Silvia | Cherrichini Silvia | ||
Campo de los Saberes a Enseñar |
Educación artística (64) |
Hardt Verónica | Hardt Verónica | |
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura I (64) |
Aguilera Alba | Aguilera Alba | ||
Didáctica de las Ciencias Sociales I (64) |
Giacometti Clara | Ávalos Christian | Zelaya Ernesto | |
Didáctica de las Ciencias Naturales I (64) |
Langone Susana | Langone Susana | ||
Didáctica de la Matemática (64) |
Cudugnello Inés | |||
Campo de la Fundamentación |
Teorías sociopolíticas y educación (64) |
Jara Raúl |
Krentz Patricia |
Agüero Melisa |
Didáctica y currículum de Nivel Primario (64) |
Confeggi Rolando | Aiassa Mónica | ||
Campo de la Práctica Docente |
Práctica en terreno: En instituciones educativas (distintos âmbitos: urbano, suburbano, rural) (64) |
Laudari Adriana | Giacín Silvia | Laudari Adriana
|
Taller Integrador Interdisciplinario Espacio escolar y realidad educativa (32) |
||||
Herramientas: Aproximación y análisis cualitativo institucional (32) |
||||
Trayectos Formativos Opcionales |
Espacios de definición institucional (160) | Krentz Patricia | Krentz Patricia |
Materia |
Curso y División |
||
3ro 1ra |
3ro 2da |
||
Campo de la Subjetividad y las Culturas |
Configuraciones culturales del sujeto educativo de Primaria (32) |
De Faveri | De Faveri |
Medios audiovisuales, TIC’s y educación (32) |
|||
Campo de los Saberes a Enseñar |
Educación Física escolar (64) |
Poce Sandra | |
Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la Literatura II (64) |
Brúa Débora | ||
Didáctica de las Ciencias Sociales II (64) |
Gerace Muriel | ||
Didáctica de las Ciencias Naturales II (64) |
Stracuzzi Josefina |
Ponce Mariela |
|
Didáctica de la Matemática II (64) |
Sartor Norma | ||
Campo de la Fundamentación |
Historia y prospectiva de la educación (64) |
Santillán Mónica |
Santillán Mónica |
Políticas, legislación y administración del trabajo escolar (64) |
De Faveri Sandra | ||
Campo de la Práctica Docente |
Práctica en terreno: En el aula, en el nivel de formación (128) |
||
Taller Integrador Interdisciplinario Relación educativa (32) |
|||
Herramientas: Investigación en y para la acción educativa (32) |
|||
Trayectos Formativos Opcionales |
Espacios de definición institucional (160) | Claisse Eliana |
Materia |
Curso y División |
||
4to 1ra |
4to 2da |
||
Campo de la Subjetividad y las Culturas |
Pedagogía crítica de las diferencias (32) |
Aguirre Andrea |
——- |
Campo de los Saberes a Enseñar |
Ateneo de Prácticas del Lenguaje y la Literatura (64) |
Aguilera Alba |
—— |
Ateneo de Matemática (64) |
Sartor Norma |
—— |
|
Ateneo de Ciencias Naturales (64) |
Langone Susana | —— | |
Ateneo de Ciencias Sociales (64) |
Gerace Muriel | —— | |
Campo de la Fundamentación | Reflexión filosófica de la educación (32) | Serratore Grisel |
—— |
Dimensión ético-política de la praxis docente (32) | Serratore Grisel |
—— |
|
Campo de la Práctica Docente |
Práctica en terreno: En el aula, en el nivel de formación (256) |
—— |
|
Taller Integrador Interdisciplinario Posicionamiento docente (32) |
—— |
||
Trayectos Formativos Opcionales |
Espacios de definición institucional (160) | Dubbini Graciela |
—— |